Los hackers mas buscados por el FBI

El Departamento de Estado de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) están dispuestos a pagar un total 4,2 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de los 5 más buscados criminales cibernéticos acusados de llevar a cabo fraudes de cientos de millones de dólares.

Evgeniy Bogachev, 30; Nicolae Popescu, de 34 años; Alexsey Belan, 28; Peteris Sahurovs, 26; y Shailesh Kumar Jain, 45; se encuentran en la lista de los 5 mejores hackers más buscados del FBI.

hackers

  1. Evgeniy Mikhailovich Bogachev | Recompensa – $3 MILLONES
    Evgeniy Mikhailovich Bogachev, también conocido bajo el alias de “lucky12345”, “Slavik” y “Pollingsoon,” es el cerebro detrás de la botnet GameOver Zeus, que fue supuestamente utilizado por los delincuentes para infectar a más de 1 millón de computadoras, lo que resulta en hasta $100 millones en pérdidas desde 2009.

    Además de la botnet GameOver Zeus, Bogachev también está acusado de desarrollar CryptoLocker ransomware, que fue diseñado para extorsionar a las víctimas de la infección, mediante la toma de archivos como “rehenes”, hasta que la víctima pague una cuota de rescate para recuperarlos.

    Bogachev encabeza la lista del FBI con US$3 millones en recompensa por cualquier persona que da la información que conduzca a su arresto y/o condena directa.

  2. Nicolae Popescu | Recompensa – $1 MILLON
    Nicolae Popescu, quien también utiliza los alias Niculae Popescu, Nae Popescu, Nicolae Petrache “Nae” y “Stoichitoiu”, quedo 2° en los 5 hackers más buscados del FBI.

    Con 34 años de edad, de origen rumano, es acusado de engañar a los estadounidenses con subastas falsas en varios sitios web, incluyendo eBay, Cars.com y AutoTrader.com, alegando vender coches que simplemente no existían.

    Popescu y otros hackers criminales asociados, hicieron más de $3 millones con las subastas, afectaron a casi 800 usuarios que entregaron dinero para coches imaginarios, relojes Rolex, yates, aviones privados, y otros artículos de lujo.

    Las autoridades localizaron y detuvieron a seis miembros de la banda a finales de 2012, pero Popescu y un socio se escaparon.

  3. Alexsey Belan | Recompensa – $100,000
    Alexsey Belan, de nacionalidad rusa, es buscado por el presunto robo de datos de consumidores, los cuales obtuvo al hackear los sistemas de los tres principales sitios de comercio electrónico en EEUU (Nevada y California entre 2012 y 2013).

    Después de robar y exportar la base de datos de los usuarios y contraseñas, Belan es acusado de presuntamente negociar la venta de las bases de datos.

  4. Peteris Sahurovs | Recompensa – $50,000
    Peteris Sahurovs está acusado de desarrollar y vender virus a través de anuncios en las páginas de noticias. Él supuestamente llevó a cabo las infecciones en febrero del 2010 a septiembre del 2010.

    Se creaban anuncios (publicidad) falsos que aparecían en las páginas web que los usuarios visitaban, obligando a comprar un antivirus falso.

    En el caso que el usuario se negaba a comprar el antivirus, el escritorio de la víctima se inundaba de pop-ups y falsas alertas de seguridad.

    Sahurovs, nacido en Letonia, hizo más de $2 millones por la venta de su “antivirus”.

  5. Shailesh Kumar Jain | Recompensa – $50,000
    Shailesh Kumar Jain es el único ciudadano estadounidense en el listado de los hackers mas buscador por el FBI.

    Jain hizo $100 millones entre diciembre de 2006 y octubre de 2008, según el FBI. Utilizó una avalancha de anuncios pop-up y estafas por correo electrónico, para convencer a los usuarios que sus computadoras fueron infectadas con un virus y luego venderle un antivirus falso, el cual costaba entre $30 y $70.

Via https://www.washingtonpost.com/blogs/the-switch/wp/2015/06/30/the-fbi-is-willing-to-pay-4-2-million-to-get-these-hackers/

Deja un comentario