La actualización se lanzará oficialmente como ‘Windows 8.1′ y todos los usuarios actuales podrán descargarla sin costo.
En su blog oficial, Microsoft confirmó que la actualización de Windows 8 no será un Service Pack, sino una nueva versión del sistema operativo. Windows 8.1 estará disponible para descarga desde la tienda de aplicaciones de Microsoft y no será necesario comprarla, claro, siempre y cuando seas usuario de una copia legítima.
Las diversas filtraciones del OS revelan que Windows 8.1 marcará el regreso del botón Inicio, así como un mayor control sobre el inicio de la computadora en ‘modo escritorio’, lo cual es una de las mayores solicitudes de los usuarios del más reciente sistema operativo de Microsoft.
Por supuesto, Microsoft no dejó de recalcar que Windows 8.1 llega como una oportunidad de atender las solicitudes de los usuarios. En otras palabras, es una forma de resolver lo que a la gente no le ha gustado y ello incluye una lista extensa. Se espera un comunicado sobre lo que incluirá Windows 8.1 en la próxima conferencia Microsoft Build a llevarse a cabo en junio próximo.
Por otra parte, anteriormente se confirmó el lanzamiento de la actualización para este 2013, por lo que se puede esperar su llegada para las ventas de Navidad a fin de año.