Cómo usar AdSense con un diseño adaptable (Responsive Design)

Hoy en día muchos usuarios acceden a nuestro sitio usando mobiles, tables y otras opciones, lo que aprenderán hoy es como editar el código de adsense para que se adapte al tamaño de pantalla del usuario.

El diseño adaptable es una técnica de diseño de sitios web que te permite crear un sitio individual que se adaptará al dispositivo desde el que se visualiza: portátil, smartphone o tablet. Un sitio con diseño adaptable cambia automáticamente su tamaño para los distintos dispositivos, pero eres tú quien debe decidir qué contenido importa más al usuario de móvil.



Junto a tu contenido, los anuncios de AdSense se pueden ajustar a distintos tamaños de pantallas usando un fragmento de JavaScript muy sencillo. Para aprovechar el diseño adaptable, primero crea varios tamaños de anuncios, por ejemplo 728 x 90, 468 x 60 y 300 x 250. A continuación, implementa un fragmento “if-else” para publicar el tamaño de anuncio correcto según el tamaño del dispositivo del usuario. Aquí te mostramos un ejemplo del código JavaScript relevante:

Nótese que va en contra de las Políticas del programa de AdSense el hacer cambios en el código. La de arriba es la única modificación del código permitida para sitios con un diseño adaptable. Cualquier otra modificación diferente al código JavaScript que se muestra en esta entrada se considerará un incumplimiento de las políticas de AdSense.

Para obtener recursos adicionales sobre el valor de la tecnología para móviles, probar tu sitio y encontrar desarrolladores que te ayuden a crear tu sitio optimizado para móviles, visita haztuwebmovil.es.

Saludos!

Deja un comentario