Las redes sociales pueden ser una de las mejores formas de hacernos notar en una sociedad que está masificada de todo tipo de empresas iguales a las nuestras o con los mismos productos que nosotros ofrecemos. Pero para conseguir aumentar tus ventas o visitas, si habláramos de un blog, debes diferenciarte del resto y aquí es donde entra en juego la capacidad de creatividad de cada uno.
Mucho de los que estáis leyendo esto tendréis Twitter o Facebook pero seguramente tendréis pocos seguidores y os preguntaréis por qué el resto de la gente tiene miles de seguidores y vosotros no conseguís avanzar. Si estáis en un caso como este, o parecido, es porque estaréis haciendo algo mal.
Ahora mismo está adquiriendo gran importancia las redes sociales, y el Social Media Marketing puede hacer que aumentemos nuestras ventas o visitas en un porcentaje muy alto dado que es la forma más barata y rápida de hacer llegar nuestro producto al consumidor, y si a tu consumidor directo le gusta este lo difundirá rápidamente por las redes sociales de las que hablamos. A continuación vamos a indicar varias claves muy importantes para que empieces a triunfar en las redes sociales:
- – Cuando publiques algo no lo hagas con un mensaje predeterminado, escribe un mensaje diferente cada vez. Por ejemplo, si publicas una entrada en tu blog no utilices los plugins que automáticamente ponen una entrada en tu Twitter, es más eficiente escribir tu un Tweet el cual sea mucho más coloquial.
- – Escribe habitualmente, porque tener una red social y utilizarla una vez al mes no sirve de nada y es contraproducente, porque la empresa o blog dará imagen de dejadez.
- – Cuando publiques algo hazlo en un lenguaje cercano para tus seguidores, esto hará que se sientan más cómodos contigo y sea más probable que te contesten.
- – Una imagen vale más que mil palabras, con lo cual no aburras a tus seguidores con texto y más texto, un gráfico o imagen será más atractivo para ellos y lo divulgarán sin dudarlo.
- – Cuando te escriben en tu Twitter o Facebook están esperando una respuesta por tu parte, a si que dásela y esto hará que te ganes su confianza. Pero eso sí, respétalos siempre ya que ellos son los que darán a conocer tu imagen.
- – No te ciñas a hablar de tu negocio o blog en todas tus publicaciones, una publicación sobre algún tema que suela gustar viene bien de vez en cuando, pero ten cuidado y no entres en temas polémicos.
- – De vez en cuando haz algún tipo de sorteo, con por ejemplo una camiseta, un libro o algo que creas conveniente. A todo el mundo nos gustan las cosas gratis y sus seguidores no van a ser menos, como contraprestación ellos te difundirán.
- – Saca tu creatividad y diferénciate del resto, y nunca olvides que tus seguidores son los que darán a conocer tu imagen así que haz algo por ellos de vez en cuando.