Facebook ofrece 500 dólares por avisar de fallas de seguridad


Como idea está genial, ahora como recompensa por detectar fallos en una empresa que vale 50.000 millones de dólares, es probable que Facebook sea tildado de tacaño. El caso es que la red social mundialmente conocida como “Face” promete desde hoy 500 dólares a quien le informe sobre un falla de seguridad en su página, siempre y cuando el falla “califique”, al decir de su dueño.


El capo de las redes sociales señaló que la recompensa de 500 dólares, poco más de 2.000 pesos argentinos, puede aumentar en caso de que el usuario califique en “fallas específicas”. Eso sí, la divulgación de cualquier falla debe ser realizada “de manera responsable”, señalaron los expertos de seguridad informática de “Face”. Esto quiere decir: No vale publicarlo en el sitio del usuario en “Face” por ejemplo.

El mes pasado, el gigante de las redes con sede en Palo Alto, California, contrató al famoso pirata informático George Hotz, demandado recientemente por la multinacional japones Sony por haberle pirateado la consola de videojuegos PlayStation. Facebook aún no ha revelado por qué ha sumado a Hotz,  conocido en el ámbito del hacking como “GeoHot” , a sus filas. Los hackers creen que «Face» sospecha de fallas de consideración y prefiere tener a monstruos informáticos como «GeoHot» de su lado.

Un comentario en “Facebook ofrece 500 dólares por avisar de fallas de seguridad”

Deja un comentario