Revelan otra falla de seguridad en Facebook

La compañía Symantec detectó que empresas y anunciantes podían acceder a datos de usuarios a través de las aplicaciones. Desde la red social informaron que el problema fue solucionado.

Una nueva falla de seguridad volvió a poner a Facebook bajo sospecha. Esta vez, el inconveniente permitió que durante años anunciantes y empresas tuvieran acceso a la información de los usuarios de la red social, reveló la empresa de seguridad Symantec.


Un estudio realizado por esa compañía detectó que en algunos casos las aplicaciones que descargaba el usuario en su perfil para jugar, hacer compras u otras actividades ofrecía a anunciantes y empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal.

Según se informó, esa segunda vía de acceso se creó para garantizar un ingreso alternativo a la cuenta en caso de que el principal fallara.

Symantec calificó como “accidental” al problema y comunicó su hallazgo a la red social, desde donde confirmaron que la falla ya fue solucionada y que se bloqueó el posible punto de fuga de datos.

Facebook abrió una investigación y aseguró que “no existen evidencias” de que se produjeran filtraciones de información privada y que es posible que tanto anunciantes como otras empresas con acceso no supieran de la existencia de esa entrada oculta a las cuentas de los usuarios.

En abril, Symantec consideró que aproximadamente 100.000 aplicaciones podrían haberse visto afectadas en Facebook, aunque la cifra podría ascender a millones desde que la red social abrió su sistema a software de terceros.

Deja un comentario