Condenados a jugar online

juegos
Un ex recluso de una prisión china ha provocado una gran controversia en la red tras afirmar que los reclusos son obligados a jugar durante horas a juegos de rol online, como el World of Warcraft, como parte de un lucrativo programa diseñado por los jefes de la cárcel.

Un ex presidiario de 54 años, que se hace llamar Liu Dali, ha asegurado a The Guardian que “más de 300 presos del campo de trabajo de Jixi, en la provincia de Heilongjiang, son obligados a jugar en turnos de 12 horas” y que “los jefes de prisión hacen más dinero forzando a los reclusos a jugar que haciéndolos trabajar”.

Esta forma de ganar dinero no es nueva. De hecho, desde 2005, los empresarios chinos han sido los pioneros en este modelo de negocio con World of Warcraft y otros juegos online. Según el New York Times, los informes indican que más de 100.000 jóvenes trabajan en la actualidad como jugadores a tiempo completo. Sin embargo, según Dali, los reclusos de Jixi no obtenían ningún beneficio: “a pesar de que los ordenadores nunca se apagan, nosotros jamás vimos ni un céntimo”.

Pero un funcionario de prisiones de China ha manifestado al Telegraph su escepticismo ante las declaraciones de Liu Dali. “No tenemos muchos ordenadores”, ha dicho el funcionario, que ha declinado dar su nombre. “Y nosotros no autorizamos a nuestros prisioneros tener ningún contacto con el mundo exterior. Si jugaran a estos juegos en línea podían comunicarse fácilmente con otras personas, y nosotros nunca permitiríamos eso.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario