Suplantación de identidad en el correo electrónico – Facebook

Notificaciones por correo falsas

A veces, los remitentes de correo no deseado y estafadores cibernéticos envían mensajes de correo fraudulentos creados imitando el diseño de Facebook o de otros sitios web respetables. Estos mensajes de correo pueden resultar muy convincentes e incluso el campo «De:» puede haberse falsificado e incluir los términos «Facebook» o «El equipo de Facebook». Si un mensaje te parece sospechoso, no hagas clic en ninguno de los enlaces que incluye y elimínalo inmediatamente de tu bandeja de entrada. Desconfía especialmente de los mensajes de correo que te pidan que actualices la cuenta, que abras un fichero adjunto o te indiquen que actúes urgentemente de algún otro modo.

.

Cartas y mensajes en cadena de empleados de Facebook sospechosos

Ocasionalmente puedes ver un mensaje o una actualización de estado que hace algún tipo de declaración sobre Facebook y te pide que actúes. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Facebook empieza a tener un exceso de usuarios.
  • Facebook pronto empezará a ser un servicio de pago.
  • Algunos usuarios tienen acceso especial a la información de los perfiles.
  • Facebook vende tus datos.

En ocasiones, provienen de usuarios que afirman ser empleados de Facebook y que te solicitan tu contraseña u otra información personal.

.

Si un mensaje o una actualización de estado te parecen sospechosos, no te los creas. Haz caso omiso y explica a tus amigos que no es verdad. Si alguien que afirma ser un empleado de Facebook te pide tu contraseña, no se la proporciones y denuncia inmediatamente a esa persona haciendo clic en el enlace que encontrarás en el mensaje o en el perfil de esa persona.

Deja un comentario