Facebook agrega «unión civil» y «pareja de hecho» a los perfiles

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia ahora cuentan con mayores alternativas para detallar en sus perfiles su situación sentimental y, además de casados, solteros, separados o en una relación abierta (entre otros), pueden definirse dentro de una unión civil o de una pareja de hecho.

.

La red social más popular del planeta, con más de 600 millones de usuarios, ha decidido ampliar su oferta de alternativas sentimentales, que ya contaba con opciones como: «prometido», «tengo una relación con…», «viudo» y «separado», además de «en una relación abierta» y la confusa, «es complicado», para cumplir con una solicitud de diferentes grupos defensores de los derechos de los homosexuales.

.

Así, a partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar para su perfil, «en una unión civil» o «pareja de hecho». Por ahora sólo está disponible en ciertos países y fue recibida con entusiasmo por varias asociaciones de Estados Unidos.

.

Entre ellas se encuentra la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) que agradeció hoy en un comunicado en su web «el claro mensaje de apoyo para las parejas gays y lesbianas», por la decisión de Facebook con sus usuarios.

.

«Al reconocer las relaciones de innumerables parejas del mismo sexo que se quieren y están comprometidas con sus relaciones, Facebook ha colocado un nuevo estándar de inclusión en las redes sociales», expresó en ese comunicado la presidenta de la GLAAD, Jarrett Barrios.

.

En octubre de 2010, Facebook y la GLAAD se aliaron para luchar contra los discursos homofóbicos y el acoso a homosexuales en la red creada por Mark Zuckerberg, y organizaron un evento al que invitaron a todos los usuarios mostrarse en sus fotos de perfil con algo de color violeta. Y recordar así a los jóvenes homosexuales que se han quitado la vida al no soportar el acoso al que se les sometió.

Deja un comentario