Facebook censura “enlaces spam”

Facebook está censurando los mensajes que contienen enlaces a páginas como BitTorrent o The Pirate Bay. La compañía no permite enviar o publicar enlaces que provengan de este tipo de sitios web de intercambio de contenidos.

Desde Facebook aseguran que están en su derecho y que lo hacen con el fin de proteger la propiedad intelectual.

Si los usuarios intentan mandar un mensaje privado, comentar en un muro o usar su cuenta de correo de Facebook para mandar un enlace de una página de intercambio de contenidos, el sistema no se lo permite. Aparece un mensaje que dice que el texto contiene elementos ofensivos o no deseados. Este tipo de enlaces es considerado por Facebook como spam.

Alistan su propio correo electrónico
Primero se restringió la posibilidad de publicar en el muro un link de este tipo, y ahora se ha extendido a la mensajería privada. La censura en el servicio de mensajería llega solo unos días después de que la compañía anunciara su nuevo servicio de correo electrónico.

Habrá que ver si el hecho de no poder compartir abiertamente los contenidos que desean afecta a la acogida del servicio entre los usuarios.

El problema es que la censura se aplica sobre la totalidad de una serie de páginas por su actividad general. Da igual si el usuario quiere compartir un contenido de dichas páginas que tenga una licencia de derechos libre ya que el algoritmo de Facebook lo bloquea por su procedencia, no por su contenido.

Desde Facebook se amparan en que la medida es legal, pueden censurar los contenidos que estimen oportunos.

Deja un comentario