Un grupo anarquista cibernético turco ‘hackeó’ Facebook en español

El grupo anarquista cibernético turco INCI se ha atribuido el ‘hackeo’ de la versión de Facebook en español, que afectó a numerosos usuarios de esta red social, especialmente en Latinoamérica, y que sustituía frases como ‘hoy cumple años’ por la expresión malsonante en inglés ‘fuck you bitches’.

“Un grupo de usuarios decidió sabotear la aplicación Facebook Translations introduciendo ofensivas traducciones para algunas de las frases y juegos en lugar de las traducciones legítimas”, explica la red social en un comunicado.

Inci ha rematado una ‘semana negra’ para Facebook, que recientemente superó los 500 millones de usuarios pero que en los últimos días también vio cómo otro pirata informático recogía y distribuía los datos públicos de 100 millones de perfiles para denunciar sus fallos de seguridad.

“Ahora [expresiones como ‘ha follado una foto de’ en vez de ‘ha etiquetado una foto de’] han sido eliminadas en todas las lenguas y pedimos perdón a todo aquél que haya sido molestado por estas acciones inmaduras e irresponsables de este pequeño grupo de usuarios”, responden desde Facebook, que solventó la situación en menos de 24 horas.

Deja un comentario