Los timadores ahora también en Facebook

Facebook no es todo lo inocente que nos gustaría creer. Además de ser poco transparente cuanto a la configuración de la privacidad oficial

En los últimos tiempos la red social se ha visto atacada por grupos de hackers y timadores a la busca y captura de unas cuantas víctimas ingenuas. Si hasta ahora el correo electrónico había sido un filón fecundo, los internautas timadores se han dado cuenta de que Facebook posee una cantidad de datos ingente, ideales para llevar a cabo los más impensables fraudes.

¿Pero qué hacen los hackers a través de Facebook? Ya se han dado casos de personas que han recibido un mensaje de su amigo, diciéndoles que había sufrido un robo en Estados Unidos y pidiéndoles el ingreso de 900 dólares en una determinada cuenta bancaria. Evidentemente, en este caso la cuenta del amigo ha sido secuestrada por un hacker que envía este falso mensaje de socorro a todos los amigos de la víctima. Algo que ya había pasado a través de las ya tradicionales cuentas de e-mail.

Con la misma malicia, a través de las cuentas secuestradas se envían mensajes con enlaces fraudulentos que pueden inducir a trampas, virus, gusanos, troyanos o a cualquier otra ratonera para captar datos y robarnos lo que podamos tener en nuestra cuenta bancaria. Por si esto fuera poco, los hackers también se han dedicado a hacer la vida imposible a los administradores de grupos en Facebook, cambiando el nombre de las comunidades a través de los agujeros de configuración que ostenta la famosa red social.

Sin ir más lejos, hace poco que la comunidad de “Cristianos de Facebook” cambió su nombre por el hipotético axioma “No hay más Dios que Alá”. Como os podéis imaginar, el desconcierto de los miembros de la comunidad fue tal que algunos no dudaron en abandonar su pertenencia al grupo, hasta el momento con Cristo como único redentor.

A ésto no cabe duda de que conviene estar atento a las argucias de estos criminales de la Red, desactivando nuestra cuenta al más mínimo síntoma de que nosotros o nuestros amigos pueden ser estafados con mensajes fraudulentos. Esperemos que de nuevo Facebook y sus fundadores, tomen cartas en el asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario