Obtener actualizaciones de Windows XP hasta el año 2019

Microsoft puso fin a su soporte para Windows XP hace (oficialmente) más de un mes, el 8 de abril de 2014. Esto hizo que un gran número de usuarios cambiaran a la última versión de Windows, pero sigue siendo una muy gran parte de usuarios que aun utilizan WinXP, a pesar de no recibir mas actualizaciones de seguridad.

Mientras que algunas compañías y organizaciones que no eran capaces de migrar de su sistema operativo Windows XP a otro sistema operativo antes de la fecha de finalizado de soporte, siguen recibiendo actualizaciones mediante el pago a Microsoft por los parches de seguridad y actualizaciones.

Ahora, un método relativamente sencillo se ha convertido en una “hack” para los usuarios de WinXP, que hace que sea posible recibir actualizaciones de seguridad de Windows XP por los próximos cinco años, es decir hasta abril de 2019.

Se hace uso de versiones de Windows Embedded POSReady 2009 basado en Windows XP Service Pack 3, ya que las actualizaciones de seguridad que están siendo liberados para POSReady 2009 son inevitablemente las mismas actualizaciones de Microsoft que habrían liberado para Windows XP.

Windows Embedded POSReady 2009 es el sistema operativo instalado en los “puntos de venta” (POS), sistemas tales como máquinas de restaurantes, máquinas expendedoras u otra versión personalizada de los sistemas de Windows Embedded.

Estas actualizaciones no se permiten para los windows XP normales. Pero podremos descargarlas haciendo una pequeña modificación en el registro de windows (regedit).

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
“Installed”=dword:00000001

Solo tendremos que crear un archivo .reg con el contenido anterior mostrado. Abrimos el notepad (u otro editor de texto), colocamos el código y le damos guardar. Ahora ejecutamos ese archivo y ya tendremos un Windows XP POS.

Debido a que el soporte ampliado para sistemas Windows Embedded POSReady 2009 termina después de 5 años, Microsoft continuará entregando nuevas actualizaciones de seguridad y parches para esta versión de su sistema operativo hasta el 9 de abril de 2019.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario