Colores HTML

Los colores HTML se suelen definir en notación hexadecimal con la combinación de valores RGB (Rojo, verde y azul). Los valores más cercanos a 00 serán más oscuros, mientras que los más cercanos a FF los más claros.

La paleta de colores RGB (RVA en español) consta, básicamente, de tres colores primarios aditivos: RojoVerdeAzul. Estos colores primarios aditivos, en HTML, están representados por tres pares hexadecimales del tipo 0xHH-HH-HH según el siguiente formato: (los colores básicos o primarios, no aquellos que son resultantes de mezclas)

#RRGGBB (= #RRVVAA)
Los valores que puede adoptar cada uno de los tres pares hexadecimales van del 0x00 (0 decimal) al 0xFF (255 decimal). Cuanto mayor sea el valor del par, tanto mayor será también la intensidad (matiz, brillo o claridad) del color correspondiente a ese par (y viceversa). Esto implica que el extremo inferior de la escala cromática parte de una intensidad (grado) de color mínima (nulo = par 0x00), pasa por una intensidad de color media (mediano = par 0x80 [128 decimal]) hasta llegar a una intensidad de color máxima (saturado = par 0xFF). El grado de más alta pureza (absoluto) de un color primario aditivo estará determinado por la presencia total del mismo (saturación = 0xFF) junto con la ausencia total (nulidad = 0x00) de los otros dos colores primarios aditivos.

Colores HTML

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario