Microsoft migrará Live Spaces a WordPress

Consciente acerca de que su herramienta no era la adecuada para competir con Blogger de Google, la empresa de software más grande del mundo informó que los 30 millones de usuarios de Live Spaces podrán migrar todo su contenido hacia WordPress, una plataforma mucho más profesional

“Nos alegra poder anunciar que WordPress.com es ahora la plataforma principal para los usuarios de Windows Live Spaces. Hemos creado con nuestros socios de Microsoft un sistema de migración simple para los bloggers de Spaces, para importar de forma sencilla todos sus artículos, comentarios y fotos a WordPress.com”.

Ese fue el anuncio realizado por WordPress en su blog oficial, el cual abrirá la puerta a los 30 millones de usuarios de Windows Live Spaces.

“Para estos usuarios, Windows Live y WordPress trabajaron en una simple herramienta para mover sus post, comentarios y fotos hacia WordPress y así tomar las ventajas de tener nuevas características. También redireccionaremos las viejas URL para que no pierdas ningún visitante en el camino”, dijo un representante de Microsoft.

El anuncio tomó por sorpresa al mercado, que siempre esperó una alianza de Microsoft con alguna empresa para dar más competencia a Google con su Blogger, una sencilla plataforma para escribir un blog.

Microsoft, en cambio, se decidió por mejorar su herramienta Spaces, aunque ésta nunca logró despegar de forma adecuada.

La migración de Windows Live Spaces a WordPress será escalonada, aunque los usuarios que deseen crear un blog nuevo se les ofrecerá la chance de hacerlo directamente en la nueva plataforma.

“Como parte de este proyecto, hemos añadido Messenger Connect a la lista de servicios de Compartir, lo que permite divulgar automáticamente las actualizaciones de tu blog con tus amigos que usen Windows Live Messenger”, indicó WordPress.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario