Una Tablet con dos pantallas, la nueva apuesta contra el iPad

La presentó hoy Toshiba. Las pantallas tienen 7 pulgadas cada una y son multitáctiles. El equipo funciona con el sistema Windows 7 y no tiene teclado físico (sólo virtual). Empezará a venderse en el Japón a partir de agosto.


¿Es una Tablet? ¿Es una computadora portátil? ¿Es un libro electrónico? Sí, de algún modo es todo esto, pero al mismo tiempo es otra cosa: un nuevo dispositivo con el que la empresa japonesa Toshiba busca pelear en el cada vez más competitivo mercado de los equipos portátiles conectados a Internet.

La gran novedad, en este caso, es que se trata de un equipo con dos pantallas multitáctiles al mismo tiempo y sin teclado físico (sólo virtual). Como otros equipos que compiten en el mismo terreno, la nueva Toshiba vendrá con el sistema operativo Windows 7, en este caso Home Premium. Se trata, al menos en sus formas, de un dispositivo innovador.

Para los que quieran datos más técnicos, las dos pantallas de la Libretto W100 (así se llama este equipo) tienen 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600. El procesador es Intel Pentium U5400 (1.2GHz), viene con 2GB de memoria, acelerómetro, webcam HD con reconocimiento de rostro, Bluetooth, Wi-Fi, ranura para tarjeta microSD y un puerto USB 2.0. Se puede optar por un adaptador 3G, aunque se espera que más adelante salga una versión con 3G integrado. En cuanto a las características técnicas, es bastante más completa que la iPad de Apple.

El equipo, al que el marketing de Toshiba denomina “Concept PC”, saldrá a la venta en el Japón a finales de agosto. Aunque Toshiba no dio ningún precio oficial, los sitios especializados estiman que unos meses después llegará a los Estados Unidos y Europa, a unos $1.100 dólares.

La idea detrás de este equipo es que el usuario use una pantalla para editar documentos –por ejemplo de Word o e-mails—mientras que con la otra pueda navegar por la Web o por las redes sociales, o lo que quiera. El acelerómetro les permitirá rotar el equipo y seguir trabajando según la nueva disposición de la imagen sobre las pantallas.

Con este dispositivo, la empresa japonesa Toshiba se suma a la pelea de fondo que se generó en la industria electrónica tras la presentación del iPad de Apple.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario